Rubiejo y Arton, vinos producidos por las Bodegas y Viñedos Alto Sotillo, son el resultado de tres generaciones dedicadas al mundo de la viticultura.

Los hermanos Miguel y Carlos Calvo han seguido el camino iniciado por su padre Antonio y su abuelo Pantaleón. La bodega, construida en 2002 por los hermanos Calvo, supuso un cambio en su negocio, ya que hasta entonces, la producción de uvas se vendía a otras bodegas.

Bodegas y Viñedos Alto Sotillo (Rubiejo) - El Sabor Tradicional

SITUACIÓN
Actualmente, para la elaboración de los vinos Rubiejo, los viñedos cuentan con 25 hectáreas de tempranillo, siendo algunas de las cepas viejas, ya que fueron plantadas por su abuelo Pantaleón. La bodega cuenta con una remesa de 125 barricas de roble americano y frances.

Las Bodegas y Viñedos Alto Sotillo se encuentran ubicados en la población burgalesa de Sotillo de la Ribera y están enmarcadas dentro de la D.O. Ribera del Duero, siendo sus principales vinos Rubiejo y Arton.

GARANTÍA Y CALIDAD
“Desde nuestros inicios estuvimos focalizados sobre cuatro objetivos: elaborar vinos de la más alta calidad, mantener una constante capacidad de innovación, trabajar en total armonia con el medio ambiente y ser útiles a la comunidad a la que pertenecemos.”

“Como amamos lo que hacemos, nuestros vinos son el fruto del esfuerzo y la dedicación constante que nos hace sencillamente unicos.”

Barricas Alto Sotillo (Rubiejo) - El Sabor Tradicional

Las Bodegas y Viñedos Alto Sotillo elaboran una amplia variedad de vinos. Entre los vinos tinos se encuentran: Rubiejo Joven, Rubiejo Barrica con 6 meses de crianza, Rubiejo Crianza con hasta 14 meses de crianza, Rubiejo Evolución con hasta 18 meses de crianza y Arton con hasta 36 meses de crianza. Y como vino rosado, se incluye la elaboración del Rubiejo Rosado.

BODEGAS Y VIÑEDOS ALTO SOTILLO

Logo Alto Sotillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Actualmente la tienda se encuentra en versión de demostración, por lo tanto no se efectuará ninguna operación de compra real.