El matadero y fábrica de embutidos Josep Duch S.L. cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la tocinería y la industria cárnica. Fundada por la familia Puigarnau, el negocio se desarrolló y fue ampliado por sus sucesores, la familia Duch-Puigarnau.

Con más de cien años historia, la evolución de la empresa Josep Duch S.L., que inicialmente estaba localizada en la ciudad, derivó hacia un proyecto más innovador y creativo, apostando por valores y procesos más naturales, a la vez que centraba su actividad en un pequeño pueblo del Alt Penedès.

 


Sant Joan de Mediona - El Sabor Tradicional

 

SITUACIÓN

Sant Joan de Mediona nos ha permitido llevar a cabo nuestra actividad durante más de 40 años. Este pueblo rural rodeado de montañas y con unas magnificas características climáticas mediterráneas, nos ha permitido concentrar la idea de negocio del Sr. Duch: la cría propia de porcino durante los primeros años del negocio, con el posterior sacrificio, y la elaboración de los productos propios del cerdo, siguiendo la tradición familiar, de la manera más artesanal y natural posible.”

EL ORIGEN

“Los cerdos sacrificados en nuestro matadero son de unas características muy concretas e imprescindibles para desarrollar un producto de una gran calidad. En primer lugar, son autóctonos de la comarca del Alt Penedès, siendo siempre del genero femenino ya que sus propiedades garantizan un excelente paladar y son idóneas para la correcta elaboración de los productos curados, cocidos y frescos.”

 

Productos Josep Duch - El Sabor Tradicional

PRODUCTOS

“Una vez sacrificado nuestro cerdo, pasa a la sala de despiece donde seleccionamos las partes destinadas a elaborar los embutidos curados, cocidos o frescos, como nuestra famosa Butifarra Cruda (longaniza fresca), y las partes del despiece destinadas a la venta directa como lomo o costillas.”

Los embutidos cocidos de Josep Duch S. L. son clasificados en dos grupos:

  • Embutidos cocidos al horno, como el Jamón Dulce, las salchichas estilo Frankfurt, Bratwurst y Sajonia, la Catalana, la Mortadela, el Jamón Canario y la Cabeza de Jabalí.
  • Embutidos hervidos, como la Butifarra Blanca, la Butifarra Negra y el “Bisbe” o”Bull”.

En las instalaciones de Josep Duch S. L., los embutidos son curados de forma natural, mediante un secado no artificial, durante el tiempo necesario para conseguir una curación óptima.

  • Jamón Curado (más de 15 meses), Fuet, Longaniza, Chorizo y Sobrasada (curación a partir de 30 días), son elaborados con la máxima calidad y cuidado para conseguir un aroma característico ,así como un excelente paladar.

 

Logo Josep Duch - El Sabor Tradicional

GARANTÍA Y CALIDAD

“Todos nuestros productos elaborados son sometidos a estrictos controles de calidad y elaborados con el mínimo contenido de aditivos y conservantes.”

 

JOSEP DUCH S.L.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Actualmente la tienda se encuentra en versión de demostración, por lo tanto no se efectuará ninguna operación de compra real.