Doña Leonor de Alburquerque
La quesería Doña Leonor de Alburquerque elabora quesos siguiendo la más pura tradición quesera, innovando y creando sabores con la base ancestral que heredaron de la cultura del queso en Extremadura.

Queso Semicurado con Jamón Ibérico

SITUACIÓN

Las instalaciones de Doña Leonor de Alburquerque están situadas en Alburquerque; rodeados de dehesas y abrazados por la Sierra de San Pedro, un paraíso natural donde el silencio y la artesanía confluyen en una armoniosa combinación.

 

 

 

 

 

EL ORIGEN

Doña Leonor de Alburquerque se gestó en el año 2007 con la idea de asentarse sobre sólidos cimientos para darle continuidad a futuras generaciones.La fábrica, de unos 900 metros cuadrados, está equipada con la tecnología más avanzada para lograr un producto con los sabores de siempre y con pequeños retazos de innovación para hacerlo único y exclusivo.

La elección del nombre no estuvo exenta de anécdotas pero pronto tuvieron claro que lo más acertado sería optar por el de un personaje histórico relacionado con la hermosa villa de Alburquerque, tarea nada fácil por cierto, ya que cuentan con una extensa lista.

Tal como explica el fundador de la quesería Doña Leonor de Alburquerque: “Finalmente elegimos a Leonor Urraca de Castilla, condesa de Alburquerque, hija de Beatriz de Portugal, nieta de Pedro I de Portugal e Inés de Castro y madre de los Infantes de Aragón, vinculados directamente con importantes episodios de nuestra historia.”

“Por lo que decidimos que nuestra empresa se llamaría “Doña Leonor de Alburquerque”, uniendo de esta forma pasado, presente y futuro. Pretendemos así fusionar parte de nuestra historia con parte de nuestra riqueza cultural, y por ende, con las tradiciones queseras que mantenemos desde antaño.”

 

GARANTIA Y CALIDAD

Para la elaboración de sus quesos, Doña Leonor de Alburquerque cuentan con secaderos naturales y artificiales donde las cualidades organolépticas se inician y estabilizan, terminando su ciclo de modo natural, a expensas únicamente de la climatología de la zona.

Entre los productos de Doña Lenor de Alburquerque destacan los quesos semicurados bañados con Pimentón de la Vera, con Boletus o con Jamón Ibérico de Bellota… También ofrecen cremas de quesos con las mismas combinaciones de ingredientes.

DOÑA LEONOR DE ALBURQUERQUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Actualmente la tienda se encuentra en versión de demostración, por lo tanto no se efectuará ninguna operación de compra real.