Cellers de Can Suriol del Castell S.L. es una empresa familiar creada en 1985 para embotellar y vender su producción de vinos ecológicos de calidad, que hasta entonces se comercializaba de forma local. Actualmente Cellers de Can Suriol del Castell está inscrita en el consorcio Vinya-Celler-Masia en la Denominación de Origen Penedés (DO PENEDÈS), en el Consejo regulador del Cava (CR CAVA) y en el  Consejo catalán de la producción agraria ecológica (CCPAE). Organismos que garantizan su compromiso y aseguran la calidad de sus productos.
Cellers de Can Suriol - El Sabor Tradicional

SITUACIÓN Y VIÑEDOS

El Pago Castell de Grabuac, que rodea completamente la bodega, está situado en el municipio de Font-Rubí (en el centro del Alt Penedés) y se desliza por la ladera oeste del cerro de Grabuac desde el Castillo (310 m.a.) hasta la riera de Llitrà (240 m.a.), de forma que recibe una perfecta insolación y se beneficia de la presencia de la brisa marina. El “terroir” es franco-arcilloso con un gran contenido de cal debido a la proximidad de Vilobí, la vila blanca nombrada así por la gran cantidad de yeso del subsuelo.

En Cellers de Can Suriol del Castell disponen de sus propias viñas, 25 Ha repartidas en 20 microparcelas que permiten elaborar vinos de gran calidad y con multitud de matices. En el masís del Garraf (Les Gunyoles), en las últimas estribaciones de la sierra litoral del Garraf, tienen 4 Ha de Xarel.lo en la finca “Les Parellades”.

Viñedos Cellers de Can Suriol - El Sabor Tradicional

HISTORIA E INSTALACIONES

Desde 1174 (referencia histórica) y durante casi 1000 años, se han elaborado vinos dentro de las paredes del Castell de Grabuac. La bodega de Cellers de Can Suriol del Castell está construida siguiendo las pendientes del cerro para aprovechar la gravedad en todos los procesos de trasiego y es parcialmente subterránea para darle una temperatura y humedad estable.

Bodega Cellers de Can Suriol - El Sabor Tradicional

GARANTÍA Y CALIDAD

Assís Suriol, enólogo de Cellers de Can Suriol del Castell, licenciado en farmacia y enología, ha heredado los conocimientos transmitidos por varias generaciones y ha aplicado nuevas técnicas para elaborar vinos sin adición alguna de productos sintéticos, biológicos, ni químicos (a excepción del sulfuroso a muy baja dosis). Toda esta tradición conduce a Cellers de Can Suriol del Castell a la elaboración de productos de máxima calidad organoléptica y nutricional gracias al uso de variedades autóctonas, a la fermentación con levaduras y bacterias propias, y a la crianza en bodega durante el tiempo necesario para gozarlo en la copa.

CELLERS DE CAN SURIOL DEL CASTELL

Logo Suriol - El Sabor Tradicional

Recinto Cellers de Can Suriol - El Sabor Tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Actualmente la tienda se encuentra en versión de demostración, por lo tanto no se efectuará ninguna operación de compra real.