Agro Igualada es una Sociedad Cooperativa que tiene como objeto e interés principal todo lo que hace referencia al mundo agrario y a sus derivados.

 

Agro Igualada lleva 90 años al servicio del campesinado y actualmente cuenta con más de 450 socios de la comarca de la Anoia. En el curso de su historia, Agro Igualada ha sido conocida por toda la comarca con diferentes nombres, pero siempre con la mirada puesta en el mismo horizonte: el mundo agrario. Sin embargo, y sin renunciar a sus raíces, los nuevos tiempos proponen nuevos retos y nuevas exigencias. La apertura a todo el público en general y la puesta en marcha de una Agro-Tienda de alimentación son claros ejemplos del deseo de ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes e implicarse en esta gran tarea de hacer país.

 

En Agro Igualada se consideran amantes de la jardinería, del campo, de la ecología, de la alimentación natural y saludable, y de los frutos de nuestra tierra.

Aceite de oliva El Setrill - El Sabor Tradicional

HISTORIA DE AGRO IGUALADA

  • 1908 . El movimiento cooperativo en Igualada se remonta a principios del siglo pasado con la constitución de la Cámara Agrícola de Igualada y su Comarca con el objeto de fomentar, defender y proteger todo aquello que está relacionado con la agricultura.
  • 1921 . Nace una iniciativa de un grupo de agricultores de la comarca con el fin de construir una bodega para elaborar el vino de forma conjunta. Se unen a esta iniciativa la cooperativa agrícola del 1919 y nace el Sindicat de Vinyaters d’Igualada. Este mismo año se construye la bodega que es proyectada por el arquitecto de Valls Cèsar Martinell , que también dirige las obras.
  • 1936-1939 . El año 1936 el Sindicat de Vinyaters d’Igualada se fusiona con la Unió de Rabassaires i la Secció de Camperols de la CTN de Igualada. Esta fusión adopta el nombre de Sindicat Agrícola d’Igualada. La Cooperativa sigue funcionando durante la guerra civil.
  • 1949 . La entidad pasa a denominarse Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderas de Igualada .
  • 1970 . Se acuerda un nuevo cambio de nombre y pasa a ser Sociedad Coperativa Comarcal Agropecuaria de Igualada.
  • 1985 . Los miembros de la Cámara Agrícola mencionada al inicio de este resumen histórico (1908) deciden, en asamblea, disolver su entidad y fusionarse con la que es hoy la Cooperativa.
  • 1990 . Se construye un almacén para guardar el cereal , con una capacidad de 3500/4000 toneladas. La empresa igualadina IMDOR S.A. se encarga de la obra.
  • 2000 . Se amplían las instalaciones del molino del aceite con un equipo de limpieza de olivas que consiste al separar las hojas y otras impurezas con aire y un lavado con agua.
  • 2009 . Se crea la figura del cliente de la cooperativa y se entregan tarjetas gratuitas a quienes las solicite, para disfrutar de descuentos y ventajas. La UEA otorga el “Premio a la Institución”; por la trayectoria de más de 80 años en la comarca, por el constante trabajo, modernización de las instalaciones y creación de una tienda de alimentación de productos de calidad.

COOPERATIVA AGRO IGUALADA

Agro Igualada - El Sabor Tradicional

Textos e imágenes Cooperativa Agro Igualada

Agro Botiga Agro Igualada - El Sabor Tradicional

 

Aceite El Setrill Agro Igualada - El Sabor Tradicional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Actualmente la tienda se encuentra en versión de demostración, por lo tanto no se efectuará ninguna operación de compra real.